El ministerio público fiscal entrerriano también pidió la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. El actual embajador en Israel está acusado de una defraudación millonaria contra el estado provincial.
Por la causa en la que se investiga por supuesta defraudación al estado provincial, la Fiscalía de Entre Ríos pidió 12 años de prisión para el exgobernador local y actual embajador en Israel, Sergio Urribarri.
El fiscal Gonzalo Badano hizo el pedido durante los alegatos del Ministerio Público Fiscal, que también incluyó un pedido de inhabilitación para ejercer cargos públicos contra el exmandatario entrerriano.
La acusación es por los delitos de negociaciones incompatibles, peculado e incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos, en el marco de una causa en la que son trece los acusados.
Entre ese último grupo también están el exministro de Cultura y Comunicación Pedro Baéz; el funcionario del Senado Juan Pablo Aguilera; la contadora Corina Cargnel y el exministro de Turismo Hugo Marsó.
En la investigación, uno de los acusados, Jesús José María Bustamante, reconoció que fue parte de una organización que le permitía acceder a contratos de publicidad del Estado a cambio del pago de retornos.
De acuerdo a la causa, la defraudación habría sumado un total de $12 millones.